Relaciónate con códigos criptográficos y Smart Contracts

Nuevas plataformas tecnológicas revolucionan la economía para mejorar transacciones e intercambios de todo tipo. Entre ellas se destacan los Smart Contracts.

¿Has escuchado sobre ésta plataforma descentralizada? A continuación te presentamos 10 cosas básicas que debes conocer:

1- Una red descentralizada que elimina intermediarios para simplificar los procesos: Hasta ahora, los contratos convencionales requieren papeleo, largos trámites e intermediarios generando más coste. Partiendo de la necesidad de cambiar procesos tradicionales para hacer acuerdos nacen los Smart Contracts,  con el objetivo de eliminar intermediarios para ahorrar tiempo y dinero.

2- Código visible que existe sobre la tecnología Blockhain: Los Smart Contracts no necesitan interpretación verbal o escrita, su ejecución y cumplimiento es autónomo. Al ser “scripts” o códigos informáticos escritos en lenguaje de programación, no necesitan ser instalados en algún ordenador o servidor, son visibles por todos los usuarios y no se pueden modificar por ser parte de blockchain, la cadena de bloques descentralizada, inmutable y transparente que no se puede borrar ni editar.

3- Su potencial: Al estar distribuido por miles de ordenadores se evita que grandes compañías lo custodien, así se eliminan los fraudes, retrasos, grandes costes y la burocracia, están accesibles para todos y son de bajo costo.

5- ¡Bienvenido al mundo de los contratos inteligentes!: La primera vez que se escuchó el término Smart Contracts fue en 1997, cuando el jurista y criptógrafo Nick Szabo define en detalle su concepto pero no había tecnología que lo aplicara, solo hasta 2009, con la aparición del Bitcoin y su tecnología Blockchain, se hace realidad.

6- ¿Qué necesito para crearlo?: 

  • Sujeto del contrato: El programa debe tener acceso a bienes o servicios bajo contrato para bloquearlos y desbloquearlos automáticamente.
  • Firmas digitales: Todos los participantes inician un acuerdo al firmar el contrato con sus claves privadas.
  • Términos y condiciones: Los términos de un contrato inteligente toman la forma de una secuencia exacta de operaciones. Todos los participantes deben firmar estos términos.
  • Plataforma descentralizada: El contrato inteligente se implementa en Blockchain.

7- Su estrecha relación con Bitcoin: Por medio de la tecnología del Bitcoin, los contratos se ejecutan por defecto y de manera transparente para garantizar confianza en el proceso automatizado, captando la atención de cientos de miles de usuarios a su ecosistema.

Particl.io, la plataforma de eCommerce de Blockchain, está haciendo uso de contratos inteligentes basados ​​en Bitcoin para administrar fondos en su fideicomiso sin garantía: escrow Mutually Assured Destruction (MAD) .

Para Particl, Bitcoin ofrece la combinación ideal de funcionalidad de contrato inteligente, son fáciles de implementar y no tienen riesgos de seguridad.

8- Smart Contracts y Ethereum: Ethereum se ha convertido en la cadena de bloques más popular para crear y apoyar contratos inteligentes. Por ejemplo, sus usuarios pueden enviar éter a un amigo en una fecha determinada mediante sus propios Smart contracts o agentes autónomos.

Bitcoin está limitado al uso de divisas, por el contrario, Ethereum reemplaza el lenguaje más restrictivo de bitcoin (un lenguaje de scripting de un centenar de scripts) y lo reemplaza con un lenguaje que permite a los desarrolladores escribir sus propios programas.

9- Cuentas de firma múltiple: Funcionan como cuentas de “firma múltiple” con el fin de que los fondos se gasten solo cuando un porcentaje requerido de personas esté de acuerdo.

10- Almacenamiento de información: Pueden almacenar información sobre una aplicación, como la información de registro de dominio o los registros de membresia.

Fuentes:

www.bitcoinmagazine.com

blog.bit2me.com

www.cointelegraph.com

¿NECESITAS ASESORÍA EN SMART CONTRACTS?