Un producto digital parte de un diseño colaborativo, en donde la calidad se ve en la identidad y en su implementación, así como en la fortaleza de la comunidad que construye.

Material Design es desarrollado por Google en 2014 como una guía de estilo. « Es creado para racionalizar el diseño, estableciendo un lenguaje compartido que ayude a los equipos a unir estilo, branding, interacción y movimientos bajo un conjunto coherente de principios», explica Nicholas Jitkoff, uno de los colaboradores de design.google.com

Google, unifica toda la guía de Material Design en la plataforma www.material.io «Esta web, además de construir una nueva identidad visual para la iniciativa Material Design, servirá de apoyo a nuestra última guía visual y a los nuevos lanzamientos mediante todo tipo de recursos, desde herramientas hasta elementos a utilizar», explica Jitkoff.

Sus nuevas herramientas se centran en diferentes aspectos del proceso de diseño del producto y optimizan la forma en que los equipos trabajan, diseñan y crean aplicaciones en conjunto. 

Material Design Google

Esta guía, aunque no se ajuste a las necesidades de todos los proyectos, orienta a diseñadores, creativos y desarrolladores a buscar coherencia en sus diseños. Los principios de Material Design se actualizan a medida que nacen nuevos desarrollos.

Referencias: www.material.io